Statement

Toda la vida he tenido la necesidad de crear, de dibujar y de pintar, no conozco otra forma de vivir. Pintar me ayuda a vivir, a encontrar paz, me libera de impresiones e inquietudes.

Trabajo básicamente utilizando la técnica de la pintura al óleo. La pintura es la mejor forma que he encontrado para expresarme. Me atrae lo tradicional de esta técnica. Aunque me recreo con la observación de la pintura clásica, represento el mundo actual adoptando un lenguaje figurativo contemporáneo, partiendo de imágenes que transmiten emociones por su belleza, forma y color.

Utilizo la pintura como una línea de investigación, que abra el desarrollo de la expresión pictórica a nuevas líneas discursivas, en busca de una práctica pictórica capaz de dialogar con el mundo actual. Y pueda funcionar como interlocutor válido , para dar cuenta del tiempo, presente en amplio sentido, en la medida que lo contemporáneo esté atravesado, tanto por el pasado como por el futuro.

En mis obras aparecen objetos que nos acompañan desde siempre y los que pertenecen al mundo tecnológico, abriendo espacios de encuentro o extrañamiento. Represento objetos, personas y espacios, pasando de un entorno privado al público, momentos de intimidad y afecto. Búsqueda de espacios y tiempos compartidos, por personas y objetos, que preservan la vida y sus historias. Así he tratado el tema de la intimidad, privacidad y confidencialidad. Otro referente fundamental en mi obra es la mujer. Como artista comprometida con la causa feminista deseo poner en valor el papel y contribución de la mujer en la sociedad, dado que hasta no hace tanto tiempo y todavía en algunos lugares, la identidad femenina construida por el dominio masculino, ha sido relegada al silencio.